Los objetivos y nuestra filosofía de tratamiento

Al margen de problemas individuales en el diente (endodoncia, periodoncia, empastes, etc.), el reto del siglo XXI es lograr una boca que cumpla unos criterios claros: estética, función, salud articular, salud en los dientes, buen nivel de hueso y unas encías sanas. Tenemos una gran experiencia acumulada a lo largo de tres décadas de trabajo en el empleo de prótesis dental fija e implantes para satisfacer las demandas de nuestros pacientes: estética, función y comodidad.

Gracias a nuestra exhaustiva formación continuada, en la clínica dental Cabero & López podemos dar soluciones de implantes en casos con poco hueso o incluso sin hueso. Empleamos una gran variedad de tipos de implantes, todos ellos de una de las mejores marcas del panorama científico. De esta forma, utilizamos implantes dentales osteointegrados cortos en caso de tener poco hueso o recurrir a técnicas regeneradoras (elevaciones de seno maxilar, injertos óseos con biomateriales, plasma rico en factores de crecimiento, expansión de cresta de hueso…) o injertos de hueso.

 

 

Diagnóstico

Para lograr un tratamiento integral, es vital realizar un diagnóstico minucioso que pase por escuchar al paciente, realizar las radiografías y fotografías necesarias, analizar el estado de los dientes, comprobar su coordinación con la articulación temporomandibular y, si es necesario, estudiar tridimensionalmente mediante un escáner dental de baja radiación o CBCT dental las estructuras anatómicas, especialmente en caso de que el paciente requiera de implantes dentales. El escáner del hueso maxilar permite planificar en muchos casos la colocación de los implantes mediante una guía, siendo una técnica más precisa y de elección en muchos casos por su mínimo dolor postoperatorio.

Podemos recoger toda esta información en la clínica sin necesidad de desplazamientos, para poder así responder de forma efectiva a los problemas más complejos.

Salud bucal

El tratamiento: prótesis e implantes

La odontología del presente y del futuro es y será multidisciplinar. La razón de nuestro éxito es disponer de áreas exclusivas de tratamiento (ortodoncia infantil y de adultos y apnea del sueño, cirugía oral e implantes dentales y prótesis dental) y coordinarlas para lograr un tratamiento integral.

¿Cómo realizamos los tratamientos de rehabilitación oral?

Nos valemos de tres medios: prótesis dental fija, implantes dentales osteointegrados y prótesis dental removible. Consideramos fundamental que el paciente entienda desde el principio en qué consisten estos tratamientos. La información y claridad con todos nuestros pacientes y la realización de estos tratamientos dentales sin molestias ni dolor es nuestra clave de éxito durante todos estos años.

Fundas dentales