La odontopediatría, odontología infantil u odontología pediátrica es la especialidad que realizan los dentistas u odontólogos  infantiles.

Dentista para niños

En la clínica dental Cabero & López apostamos desde el principio por ser unos dentistas que aportaran a los niños normas de higiene dental que les permitieran evitar caries en el futuro. Además de realizar tratamientos de odontopediatría (como denomina a la odontología infantil) como sellados de fisuras dentales, creemos que la odontología infantil debe ser ante todo una odontopediatría de naturaleza preventiva. Son muchas las caries, alteraciones de la boca o las articulaciones que se pueden evitar o tratar precozmente y de una forma rápida y sencilla para que más adelante no supongan un problema más grave.

Odontopediatría Vitoria

Por todo esto, llevamos casi tres décadas participando en el Programa de Salud Dental Infantil PADI en Vitoria, atendiendo a niños de entre 7 y 15 años bajo este programa. Cuidamos todos los detalles para que se cree una relación de confianza entre los dentistas y el niño con el fin de que la experiencia de acudir a las revisiones del dentista sea gratificante.

Una buena revisión en nuestra clínica a edades tempranas no sólo consiste en diagnosticar y tratar las caries que puedan aparecer. Ponemos especial atención en que se adquieran buenos hábitos (higiene bucodental, control de ingesta de chucherías en exceso, etc.) y vigilamos y tratamos aquellos que hayan podido aparecer (respiración oral, deglución atípica, chuparse el dedo…).

La Sociedad Española de Odontopediatría aporta unas directrices muy interesantes que hacemos ver siempre a padres y niños.

Una higiene correcta es la principal arma que tenemos para defendernos frente a las caries en el niño. Algunas de estos puntos clave son: