El Dr. Jorge Cabero López obtuvo su Licenciatura en Odontología en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco. Tras realizar junto a los profesores Brau Aguadé, Canalda Sahli y Pumarola Suñé su formación en Endodoncia, comenzó sus estudios de postgrado en Ortodoncia en Oviedo. Su dedicación a esta área del conocimiento le llevó a obtener el título de Especialista Universitario en Ortodoncia por la Universidad de Oviedo. Después de cuatro años de formación exclusiva en Ortodoncia bajo la dirección del Dr. Cobo Plana, decidió completar sus estudios con el Máster Oficial de Ortodoncia y Ortopedia dentofacial de la misma Universidad bajo su tutela, logrando el Premio de Ortodoncia “Alberto J. Cervera Durán” al mejor proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación por su trabajo fin de Máster. Este hecho le brindó la oportunidad de continuar asociado a la Universidad ya como doctorando, encuadrando su Tesis Doctoral en la Línea de Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo titulada “Investigación, Desarrollo e Innovación en Ortodoncia y Bioingeniería”, de la que es responsable el Prof. Juan Cobo.

En paralelo a estos estudios, obtuvo el Certificado de formación expedido por el Roth/Williams Center for Functional Occlusion.

Es miembro afilado de la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia) y miembro de Sociedad de Medicina Oral del Sueño Portuguesa, la Sociedad de Medicina Oral del Sueño Española y de la Sociedad Española de Odontología del Sueño.

Ha realizado varias comunicaciones en dichas sociedades así como participado en la publicación de artículos relacionados con el área de la Ortodoncia. A su vez, ha asistido a más de un centenar de reuniones, congresos, meetings y cursos dedicados al estudio de la Ortodoncia, la Apnea del sueño y los trastornos temporomandibulares.

Su áreas de estudios se concretan especialmente en los problemas esqueléticos en el niño y su relación en el crecimiento con factores como la apnea del sueño infantil, el tratamiento interdisciplinar en pacientes adultos, los trastornos de la articulación temporomandibular(ATM) y el tratamiento de la apnea del sueño y ronquido en pacientes adultos. Todo esto le ha llevado a presentar una filosofía de trabajo basada en un diagnóstico profundo de cada caso y la búsqueda inherente de unos objetivos estéticos y funcionales claros en cada paciente.

Posee además las certificaciones oficiales para las técnicas de Ortodoncia invisible Invisalign y Orthocaps y ha realizado la formación que le capacita para el tratamiento de síndrome de apnea-hipopnea obstructiva del sueño (SAHOS) con dispositivos de avance mandibular.